UGT logra nueve contratos indefinidos en la limpieza del hospital Juan Ramón Jiménez

Consigue que las vacantes en la empresa Clece se cubran con contrataciones "de calidad" y que se mantenga la plantilla total.

Los representantes de los Trabajadores de UGT del sector de limpieza de la empresa Clece en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva han logrado, "después de varias semanas de negociaciones y demandas en la Inspección de Trabajo", que las vacantes definitivas que se habían producido en la plantilla durante el último año se cubran mediante la contratación de nueve trabajadoras con contrato indefinido.

UGT afirma que este hecho supone, "en el momento en el que nos encontramos, donde la tasa de desempleo en Huelva se sitúa en el cuarto trimestre de 2014 en el 35.26%, la creación de puestos de trabajo, siendo estos de calidad y de carácter indefinido, que tanto hace falta en nuestra capital" y que, como lamenta el sindicato, "no es la tónica general, ya que los puestos de trabajo que se crean en el sector son temporales y en precario". Por otro lado, a la vez se consigue el mantenimiento del número total de trabajadores que compone la plantilla que desarrolla el servicio de limpieza en el Juan Ramón Jiménez. Todo un logro teniendo en cuenta que "estamos en una época donde lo más llamativo en este sector es la pérdida continuada de puestos de trabajo y de minoración de plantilla, como consecuencia de las ofertas a la baja que las empresas realizan en los concursos públicos y que repercuten negativamente en los trabajadores".

Por otro lado, se consigue que la calidad del servicio de limpieza "no se vea disminuida", con el consiguiente beneficio que eso reporta para enfermos, familiares y profesionales del centro hospitalario.