Da positivo una trabajadora del SAE y solo aíslan a un compañero

Un positivo en la oficina del SAE de la Avenida Muñoz de Vargas de la capital hace sonar las alarmas entre los trabajadores

Una empleada de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la avenida Muñoz de Vargas de la capital ha dado positivo por Covid-19. Así lo ha comunicado esta misma mañana otra empleada de la misma oficina a diariodehuelva.es.  Un hecho que se ha confirmado posteriormente con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva.

Según cuentan a este diario, tras confirmarse el contagio este viernes, han decidido aislar a una compañera de la afectada, por tener contacto directo. Sin embargo, aseguran, el resto de trabajadores de la oficina del SAE (que acude a trabajar en días alternos-prestando atención telefónica y no presencial a los usuarios-) seguirá asistiendo a la oficina como de costumbre.

Una medida que algunos trabajadores consideran 'incongruente': "No tiene sentido que vayamos a trabajar presencialmente a la oficina después de haberse dado un positivo cuando nuestra labor con el público la desarrollamos por teléfono y podríamos hacerlo desde casa, evitando exponernos", cuenta una empleada.

Por su parte, la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) situada en la misma planta que el SAE, y que sí presta servicio presencial al público, ha dejado de recibir usuarios esta mañana. "Ha cerrado al público pero los trabajadores siguen realizando servicio desde allí", desvela una empleada a este medio.

De momento, la situación en las oficinas es de "tensión e incertidumbre". Los empleados se encuentran a la espera de recibir nuevas noticias por parte de Salud.