Toros de Torrealta para una tarde de máxima expectación en La Merced
Manzanares, Roca Rey y David de Miranda, que repite tras cortar cuatro orejas ayer, componen el cartel de este viernes en una plaza con el papel agotado
La segunda corrida de la Feria Taurina de Colombinas se celebra este viernes en una plaza de toros de La Merced que ha colgado el cartel de “No hay billetes”. La terna, de las más esperadas del ciclo, reúne a José María Manzanares, Roca Rey y David de Miranda, que vuelve al ruedo onubense apenas 24 horas después de firmar una apoteósica tarde en la que cortó cuatro orejas y salió por la puerta grande.
El triguereño, que ayer sustituyó a Emilio de Justo, regresa hoy y lo hace en su mejor momento de la temporada. Su actuación de este jueves ha multiplicado la expectación para una tarde en la que lidiará, junto a sus compañeros de cartel, toros de la prestigiosa ganadería Torrealta.
Roca Rey, figura del toreo actual, vuelve a La Merced como se ha convertido en tradición en los últimos años. El peruano, además, compartió hace unos meses, una tarde inolvidable en Sevilla con David de Miranda, cuando el onubense abrió la Puerta del Príncipe de la Maestranza. Aquella faena quedó grabada en la retina de muchos y consolidó la relación de respeto mutuo entre ambos diestros.
Completará el cartel José María Manzanares, habitual en las Colombinas y siempre muy esperado por la afición onubense por su clasicismo y temple. La corrida de hoy reúne a tres estilos distintos, tres formas de interpretar el toreo y una ganadería que suele dejar buen juego en esta plaza.
Todo está dispuesto para una gran tarde de toros en Huelva. Las Colombinas viven uno de sus días grandes, con lleno asegurado y una terna que despierta el entusiasmo de los aficionados.