Sofocan un incendio en un lavadero que provocó explosiones con botes de pintura y disolventes

Los bomberos lograron extinguir el incendio, que no llegó a propagarse al resto de habitaciones.

Los bomberos han tenido que sofocar en la tarde-noche de este lunes un incendio ocurrido en la calle Isla Saltés, en la barriada del Matadero, en un lavadero de una vivienda. Según han informado desde el Parque Municipal de Bomberos, se recibió el aviso de un fuego producido en la cuarta planta de un edificio, en la referida vía. El fuego, que en principio se habría originado por una chispa en el termo eléctrico, fue a más e incluso llegaron a prenderse botes de pintura y disolventes que encontraban en el lavadero, provocando pequeñas explosiones.

Por fortuna, el incendio no fue a más. El aviso se recibió a las 20.30 horas y hasta la zona se acercó una bomba urbana ligera, otra pesada y un vehículo autoescala, con un total de nueve efectivos. En poco más de media hora, lograron sofocar las llamas en el lavadero. El fuego no se propagó a otras piezas de la vivienda, que sólo resultaron afectadas por el humo. Y, afortunadamente, no hubo daños en personas.

La Policía Local también se acercó hasta el lugar, cortando el tráfico en la citada calle. No fue necesario desalojar a los vecinos del edificio.