Huelva Capital

Silencio y dolor en la Universidad en recuerdo de sus tres estudiantes fallecidos en el incendio

En recuerdo de Sara, Daniel y Andrea
Todo apunta a que el incendio fue causado por un brasero y la apertura de puertas y ventanas tras la enorme confusión por las llamas y el humo aceleró y agravó la tragedia.

La Universidad de Huelva vive sus horas más tristes tras la muerte de sus estudiantes de Trabajo Social en el incendio de Isla Chica. Una tragedia que ha segado la vida de Andrea, Daniel y Sara. Esta misma mañana la Universidad entera y también la sociedad onubense ha guardado un emocionante minuto de silencio en su Campus universitario.

Mensaje emocionado de sus compañer@s

El mensaje de su Universidad: "Minuto de silencio esta mañana en el Campus El Carmen. Por Andrea, por Sara, por Daniel. Vuestra Universidad y vuestros compañeros y compañeras estarán siempre con vosotros", deja patente el dolor que todos sentimos por esta pérdida.

Silencio en el Campus en recuerdo de sus estudiantes

Mientras, las autoridades buscan una explicación a lo sucedido. Y todo apunta a un brasero como causa detonante del incendio del piso de Viaplana que se llevó por delante la vida de los tres estudiantes de entre 20 y 22 años.

La UHU, rota estos días por el dolor

Ya lo avanzaron los agentes de Bomberos tras la tragedia: el brasero y la apertura de puertas y ventanas tras la enorme confusión por las llamas y el humo aceleró y agravó la tragedia. El fuego, alimentado por ese aire, y el humo hicieron el resto.

De la casi decena de personas que estaban en ese momento en el lugar del siniestro se salvaron los que huyeron hacia la cocina y hacia el patio y el interior se convirtió en una trampa mortal. Murieron asfixiados.

A raiz de este siniestro y de otros similares el mensaje y las advertencias sobre el uso de braseros y estufas similares no deja de resonar en una Andalucía muy acostumbrada a estos artefactos invernales.

Esta misma mañana se ha realizado la autopsia a los cadáveres de los tres jóvenes, que no presentan quemaduras.

Minuto de silencio en Punta Umbría

Mientras, el personal del Ayuntamiento de Punta Umbría, donde los padres de una de las víctimas desarrollan su labor, se unía al dolor de las familias de los fallecidos en el incendio de Huelva guardando un minuto de silencio en la Casa Consistorial. Descansen en Paz.