Se ofrece a sus vecinos como masajista a domicilio para robarles las joyas
La Policía Nacional ha detenido a una joven de 22 años por el hurto continuado de piezas de oro.
Agentes de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una joven de 22 años, que responde a las iniciales V.A.D.P., sin antecedentes policiales, como presunta autora del hurto continuado de joyas en distintos domicilios de su barriada en esta capital. Según ha informado la Policía, hasta el momento hay presentadas tres denuncias por las respectivas víctimas, y se trata de al menos nueve piezas de oro sustraídas, tales como cadenas, medallas o sortijas.
La joven era conocida por las víctimas y se ofrecía a sus vecinos para hacer prácticas como masajista, especialidad del curso que estaba haciendo, y con este pretexto lograba introducirse en sus domicilios, y aprovechaba para sustraerles las joyas que encontraba. Como consecuencia de las denuncias presentadas en la comisaría, se iniciaron las investigaciones, llegando a la conclusión de que la joven era la presunta autora, por lo que procedieron a su detención.
La investigación, que continua abierta, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Patrimonial de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría onubense. El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando la detenida en libertad con cargos.