Se enfrenta al jurado popular por atropellar a una jinete en Valverde y huir sin prestar auxilio

La Fiscalía pide para el acusado dos años de prisión por un presunto delito de lesiones y omisión de socorro.

La Fiscalía pide dos años de cárcel y una multa de 180 euros para un hombre, que responde a las siglas J.A.M.C., por un atropello ocurrido en una carretera de Valverde del Camino (conocida como la 'del cañao'), como presunto autor de una falta de lesiones y un delito de omisión del deber de socorro a víctima de accidente propio. El juicio será en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva desde este lunes 1 de febrero al miércoles.

Como ha detallado la Fiscalía en su escrito de acusación para este juicio, que será con jurado, los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del 3 de octubre de 2015, cuando el acusado circulaba por una carretera con su todoterreno. Por allí circulaba, correctamente dice el fiscal, a caballo Manuela G.P. La mujer, de 61 años, quedó sepultada bajo su caballo y gravemente herida. El remolque del todoterreno colisionó con el equino -propiedad del marido de la pareja de la víctima y tasado en 6.525 euros-, y el animal, que murió por el impacto, cayó encima de Manuela. Con ella viajaban un joven conocido y su nieta.

La víctima sufriría fractura en la tibia y en el tobillo derecho, tardando en curar 279 días y precisando rehabilitación, además de más de dos semanas en el hospital de Riotinto. También le han quedado secuelas, entre ellas una limitación de la movilidad en la rodilla y el tobillo derechos.

HUYÓ. El acusado, relata el Ministerio Público, instantes después de la colisión, "se dio inmediatamente a la fuga, pese a la violencia del choque y la gravedad del accidente y de la situación de desamparo en que quedaba la herida".

La mujer tuvo que ser asistida por varias personas que poco después pasaron por el lugar, y se tuvo que utilizar una máquina para levantar primero el cadáver del caballo para inmovilizarla y llevarla al hospital.

RESPONSABILIDAD CIVIL: La Fiscalía pide que el acusado indemnice a Manuela G.C. con 22.614 euros por las lesiones causadas, y a su pareja con 6.525 euros por el valor del caballo fallecido.