"Aplastante" oposición de la junta de personal del Juan Ramón contra la fusión hospitalaria
Instan al Gobierno andaluz a detener el proceso de unificación hasta que no se negocie la medida con representantes sindicales, juntas facultativas de enfermería y usuarios.
La Junta de Personal del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, ante el proceso de unificación de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, denominado 'Alianza Estratégica', puesto en marcha por la gerencia y a la vista de la información recibida, cree necesario exigir el cumplimiento de lo acordado por el Parlamento de Andalucía, de manera que, a través de un comunicado, ha instado al Gobierno Andaluz a "no seguir con el proceso de unificación de hospitales y unidades de gestión clínica (UGC) hasta que no se negocie con los representantes sindicales, juntas facultativas y de enfermería y organizaciones de usuarios, el objetivo final de estas unificaciones, así como la distribución final de servicios que se pretende".
Asimismo, la junta de personal aboga por seguir garantizando el acercamiento de las prestaciones sanitarias a la población con el mantenimiento de la cartera de servicios de cada uno de estos hospitales, salvo en los casos en que la baja frecuentación y, tras la necesaria negociación con los representantes sindicales y de los usuarios, así lo pueda aconsejar.
En base a todo lo anterior, han rechazo rechaza el proceso de fusión puesto en marcha en Huelva, al no respetar lo aprobado en Comisión de el Parlamento de Andalucía en su sesión de 5 de junio de 2013 (Proposición no de Ley relativa a la Unificación Hospitalaria). La unificación está prevista para el 1 de junio, y en el hospital Infanta Elena únicamente quedarían abiertas las áreas de traumatología, cirugía ortopédica, infecciosos, neurología, quirófano y UCI, con los "daños" que para la sanidad onubense conllevaría esta redistribución.