Rocío Cárdenas destaca el respeto a las vaquillas en las capeas de San Juan

La alcaldesa presenta en Diputación las Fiestas Patronales de San Juan Bautista

San Juan del Puerto celebra del 18 al 24 de junio las Fiestas Patronales de San Juan Bautista, que ha sido presentada esta mañana en la Diputación. La diputada Aurora Vélez, que también ejerce de concejal en el Ayuntamiento sanjuanero, puso en valor esta cita festiva: “Desde Diputación apoyamos a los municipios en preservar su cultura e idiosincrasia y las fiestas conllevan espacios de convivencia y un punto de reencuentro de momentos entrañables”.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, aprovechó la comparecencia para invitar a los ciudadanos de la provincia a que se pasen por San Juan del Puerto: “tenéis una oportunidad inmejorable para conocer nuestras principales señas de identidad”. Cárdenas manifestó el tiempo que el consistorio necesita para preparar esta cita festiva. “Desde enero venimos trabajando en unas fiestas que se caracterizan por encontrar diversos espacios en las 24 horas dedicados a la juventud, suelta de vaquillas y recinto ferial”, ha dicho.

La primera edil reconoció la importancia de estas fiestas patronales, que “contienen un expediente administrativo complejo que debemos cumplimentar para que todo se desarrolle correctamente”. Sobre al trato del ganado, Cárdenas fue contundente: “San Juan del Puerto tiene la conciencia clara en el respeto máximo a las vaquillas”. Tras desmenuzar la amplia programación de actos la alcaldesa invitó a la provincia a compartir estos momentos de felicidad. “Los sanjuaneros estaremos con los brazos abiertos a todos cuantos deseen visitarnos del 18 al 24 de junio”.

Finalmente, el concejal de Seguridad Ciudadana y director de lidia en las capeas, Raúl Corralejo, relató las ganaderías que participarán en las sueltas de vaquillas destacando el hecho de que el municipio sanjuanero sea para las autoridades gubernativas ejemplo de organización en el reglamento de espectáculos públicos y taurinos populares de la provincia.