Renfe restablece el servicio entre Huelva y Sevilla tras arreglarse el cableado eléctrico desprendido
Los pasajeros han sido trasbordados en autobuses durante el tiempo que ha permanecido interrumpida la circulación.
El servicio ferroviario entre Huelva y Sevilla ha quedado normalizado a las 10.30 horas tras solventarse la incidencia que desde la noche de este martes afectaba a la infraestructura en Aznalcázar. Renfe ha recordado que ha ofrecido un plan alternativo de transporte por carretera (autobús) durante el tiempo que ha permanecido interrumpida la circulación con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros de los trenes afectados.
La incidencia se registraba pasadas las 21.00 horas del martes, afectando a un tren de la relación Sevilla-Huelva, un Madrid-Huelva (Alvia) y al servicio de Cercanías de la Línea C-5 (Sevilla-Benacazón). Todos ellos tuvieron que ser transbordados por carretera en parte del recorrido.
A primera hora de hoy también ha sido necesario transbordar a los viajeros del tren Huelva-Sevilla de las 7.00 horas y al Huelva-Madrid de las 8.00 horas. El servicio de Cercanías de la Línea C-5 (Sevilla-Benacazón) se ha prestado con normalidad desde primera hora.
Desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han informado de que los técnicos comunicaron a las 10.28 horas que la avería, a saber, el desprendimiento del cableado eléctrico a la altura de Aznalcázar. El maquinista del Alvia observó estas deficiencias en las catenarias alrededor de las 21.10 horas de este martes, de manera que se vio obligado a interrumpir el trayecto, con el consiguiente trasbordo de unos 143 pasajeros que viajaban en ese tren.