Reconocen la prolífica trayectoria del pintor y viñetista zalameño Vicente Toti

SONY DSC
El artista ha recibido en las Cocheras del Puerto el Premio Ángel Serradilla por sus 40 años dedicados a la cultura y al periodismo

El artista ha recibido en las Cocheras del Puerto el Premio Ángel Serradilla por sus 40 años dedicados a la cultura y al periodismo

El viñetista, pintor y editor zalameño Vicente Toti recibido este miércoles en el Centro de Recepción de las Cocheras del Puerto de Huelva el Premio Ángel Serradilla, que otorga la Asociación de la Prensa de Huelva y que cumple su 11 edición este año.

Toti ha sido reconocido por su trayectoria profesional durante 40 años marcados por el compromiso social y la labor en beneficio del periodismo y la cultura.

Como dibujante editorial Vicente Toti ha publicado sus viñetas en numerosos medios de comunicación impresos, entre ellos, El Correo de Andalucía, Nueva Andalucía, Odiel y Huelva Información; ha sido fundador y editor del periódico La Voz de Zalamea; el satírico Pato de Doñana; Calles de Zalamea y la revista cultural LaHuelva, así como de la Editorial Nonplus Zalamea.

Es autor de varios libros y su obra pictórica ha sido expuesta en salas de España y el extranjero, obteniendo con ella numerosos galardones, como la Medalla de las Artes del Ayuntamiento de Huelva.

El propio Vicente Toti también protagonizó el pasado lunes una conferencia en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) y del IV Encuentro Iberoamericano de Prensa, donde pronunció una conferencia sobre 'Arte, humor y compromiso'.