Investigación

Pedro Sánchez preside la presentación del cohete Miura 1 en El Arenosillo

Pedro Sánchez, en El Arenosillo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este sábado a Huelva, donde intervendrá, a partir de las 10:30 horas en el acto de presentación de la base de lanzamiento de la empresa PLD Space.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este sábado, 11 de marzo, a Huelva, donde intervendrá, a partir de las 10:30 horas, en el acto de presentación de la base de lanzamiento de la empresa PLD Space, en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en Mazagón.

El presidente del Gobierno conoce de primera mano el lanzamiento del Miura

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, intervendrá en el acto organizado en el Centro de Experimentación de vehículos aeroespaciales y de investigaciones atmosféricas de El Arenosillo (CEDEA) del INTA (cobertura abierta).

Posteriormente, Pedro Sánchez visitará las instalaciones del centro.

El cohete Miura 1 se presenta así en El Arenosillo  en los prolegómenos de su primer lanzamiento.
La primera unidad de vuelo de Miura 1, el primer cohete privado desarrollado íntegramente en España por la empresa alicantina PLD Space, se presenta en las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea) de Huelva tras ser trasladado esta semana desde de la sede de su empresa.