Pierde el móvil y simula un hurto para estafar a su compañía de seguros
La Policía Nacional descubrió que los hechos expuestos por el denunciante eran falsos.
Agentes de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huelva han detenido a un individuo que perdió su teléfono móvil y decidió simular un hurto con el objetivo de estafar a su compañía de seguro. Los hechos se remontan a septiembre de 2014. El ahora detenido denunció que había sido víctima de un hurto en una plazoleta de la capital onubense y que, entre otros efectos, le habían sustraído su teléfono móvil. Tras realizar las pertinentes labores investigativas, los agentes pudieron constatar que, desde el mismo día de la presentación de la denuncia ante la Policía, el móvil estaba siendo utilizado con hasta dos tarjetas SIM difererentes.
Localizadas las titulares de estos números de teléfonos, ambas eran hermanas, éstas fueron oídas en declaración. Una de ellas aseguró que se encontró el teléfono en un banco de una plazoleta, la misma plazoleta en la que su dueño denunció ser víctima de la sustracción. Esta versión fue corroborada por su hermana.
Tales coincidencias hicieron sospechar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la veracidad de los hechos manifestados en la denuncia. De esta forma, decidieron solicitar información adicional al interesado, que se ratifica en los datos manifestados originalmente, ampliando el extremo de que interpuso la denuncia para dar parte al seguro.
Tras el análisis de estos datos, los policías constatan que es prácticamente imposible que la actual poseedora del teléfono lo hubiera comprado de mala fe y conociera el lugar en el que el terminal fue extraviado, siendo del todo probable que el denunciante tratara de recuperar el valor del móvil a través de su compañía aseguradora. Así, se procedió a la detención del denunciante.
Tras su detención, el individuo reconoció a los policías que alguien le había aconsejado que denunciara la sustracción del teléfono para que se lo abonara su compañía aseguradora, si bien tras dar cuenta de lo denunciado, el hecho no se cubría en su póliza. Finalmente su compañía no le abonó los aproximadamente 120 euros en que se valora el teléfono móvil.