Pico, 'un gato sin suerte'

El protagonista de nuestra siguiente historia se llama Pico. Es un gato de unos 10 años de edad que no se imaginaba lo que su destino le depararía. Aunque todos sabemos que a veces el destino es muy caprichoso.

Pico vivía tranquilo y feliz en una casa con una familia que lo llenaba de cariño, pero todo cambió de la noche a la mañana. Su familia, por motivos personales, tuvo que volver a su país de origen. Así que se fueron a la India en busca de un futuro mejor pero por desgracia, Pico no entraba dentro de esos planes de futuro y decidieron dejarle en nuestro refugio.

Pico llegó bien al refugio y nosotras procuramos que estuviese entre algodones pero, poco a poco, fue empeorando. Aunque no le faltaba el cariño de las voluntarias, no era suficiente para él. De ello nos dimos cuenta a los pocos dias cuando empezó a estar más decaído, apenas comía, su aspecto estaba cambiando por momentos y para colmo llegó el invierno al refugio dejando tras él a unos cuantos resfriados, entre ellos a Pico. Una mañana llegó una voluntaria y lo encontró muy mal, con problemas para respirar y fiebre, la verdad que en ese momento temimos por su vida. Enseguida pedimos ayuda y, gracias a la colaboración de la gente, la encontramos.

Una familia se ofreció para acoger a Pico y, en cuestión de horas, nuestro abuelito tenía un hogar, temporal, pero un hogar al fin y al cabo. Sus papis de acogida solo nos enviaban halagos sobre él. "Pico es un gato muy cariñoso y tranquilo", "le encanta estar encima de nosotros", nos contaban.

Les tiene miedo a otros gatos pero, lejos de pelearse o llevarse mal, simplemente les ignora. Sin embargo, se lleva fenomenal con perros. Con el poco tiempo que llevaba en su casa de acogida había dado un cambio espectacular con respecto a las personas, ya que en el refugio estaba asustado y no llegó a confiarse nunca. Además, como por arte de magia, su depresión y su refriado habían desaparecido gracias a los cuidados de su familia y el calor de un hogar. ¡Lo que puede llegar a influir una familia en la vida de los gatos y demás animales!

Hace poco ha tenido que dejar su casa de acogida, pero por suerte, una nueva familia le ha brindado la oportunidad de no volver al refugio, donde lo pasó tan mal. Para este gato no son buenos tantos cambios y, por ello, buscamos una familia definitiva para él. Una familia que, lejos de mirar su edad o su aspecto, mire su alma y le ofrezca su amor incondicional para toda la vida. Porque se merece pasar el resto de sus días en un hogar, en su hogar, siendo el gato más feliz del mundo.

¿Por qué no le das tú esa oportunidad?

¡Vamos, Pico te espera impaciente!

Si quieres darle una oportunidad a Pico, envíanos un correo a gatosdeapapa@gmail.com

También puedes llamarnos al 635 335 176.

Para saber más sobre la Protectora de Animales y Plantas de Ayamonte (APAPA) visita nuestra página web:www.gatosdeapapa.org