Pedro Rodríguez admite que no iba a las Colombinas antes de ser elegido alcalde

El regidor onubense asegura que llevaba 20 años sin acudir a las fiestas cuando fue elegido primer edil.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, no iba a las Fiestas Colombinas antes de ser elegido primer edil de la ciudad, hace ahora casi 20 años, en 1995. Así lo ha admitido el propio Rodríguez en una entrevista concedida a la cadena local de televisión CNH y emitida en la noche de este viernes. En concreto, el alcalde asegura que "llevaba 20 años sin venir a las Colombinas cuando fui elegido alcalde".

Tras participar en la presentación del cartel de la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tuvo lugar en la caseta del certamen cinematográfico, Rodríguez explicó que no acudía a las Colombinas porque "no tenían atractivo", al tiempo que destacó que, desde que llegó a la Alcaldía, las fiestas onubenses se han convertido en una fiesta "de todos".

El alcalde respondió así a la pregunta del periodista de CNH sobre qué diferencia hay entre las Colombinas de ahora y las Colombinas de antes. Rodríguez comenzó diciendo que antes de llegar a la Alcaldía, en 1995, las Colombinas eran unas fiestas privadas que "no tenían atractivo", motivo al que atribuyó el hecho de que él mismo no participase de esta fiesta. A continuación, el primer edil recalcó que, tras hacerse con la Alcaldía de Huelva, "los onubenses han hecho suyas las Colombinas".

Ahora, explica el propio Rodríguez, "a las Colombinas viene todo el mundo, de todas las clases sociales, los que tienen dinero y los que no, los que tienen estudios y los que no".