El Parque Robinson estrena nuevos espacios de ocio
La remodelación incorpora dos mesas de ping-pong, un swing ball y cuatro mesas de ajedrez tras solucionar los problemas de drenaje del parque
El Parque Robinson del Molino de la Vega ha culminado su remodelación con la incorporación de nuevos espacios y equipamientos de ocio para ampliar las posibilidades de uso por parte de las familias del barrio.
La actuación ha permitido renovar el área infantil, mejorar los pavimentos, reforzar la seguridad y, previamente, solucionar los problemas históricos de drenaje y encharcamiento que afectaban al parque, especialmente en el entorno del quiosco.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha visitado el espacio para comprobar el resultado de los trabajos y ha destacado que el parque vuelve a estar “a disposición de los vecinos del Molino de la Vega”, después de una intervención que, según ha señalado, responde a “una demanda histórica del barrio”.
Miranda ha explicado que la actuación ha buscado abordar primero el problema estructural de los encharcamientos para posteriormente renovar los espacios y ampliar su oferta de ocio. “Con las últimas instalaciones que hemos incorporado, como las dos mesas de ping-pong, el swing ball y las cuatro mesas de ajedrez, ampliamos las posibilidades de ocio de este parque para niños, jóvenes y también para los mayores”, ha señalado.
Renovación del área infantil
Los trabajos se han desarrollado de forma coordinada con Aguas de Huelva, que ha intervenido inicialmente en el sistema de drenaje.
Las actuaciones han incluido la renovación de la red de colectores y sumideros, la incorporación de nuevos elementos para facilitar la evacuación del agua y la adecuación de los pavimentos y sus pendientes.
Una vez solucionados estos problemas, el Ayuntamiento ha acometido la remodelación del parque a través del Área de Infraestructuras y Servicios Públicos.
En el área infantil se ha retirado la antigua pirámide de trepa y se han incorporado nuevos equipamientos, además de restaurar algunos de los elementos existentes.
También se ha renovado el pavimento mediante una combinación de solera de hormigón con acabado impreso y zonas con base amortiguante, junto con la instalación de un nuevo vallado perimetral para mejorar la seguridad.
La intervención se completa con dos mesas de ping-pong, un juego de swing ball y cuatro mesas de ajedrez, estas últimas acompañadas de bancos y asientos.
Nuevas plantaciones en otoño
Aunque la remodelación principal ya ha finalizado, el proyecto se completará durante el próximo otoño con el refuerzo de la vegetación y nuevas plantaciones.
La actuación permitirá mejorar también el aspecto paisajístico del parque y reforzar sus zonas verdes, aprovechando una época más adecuada para favorecer el arraigo de las nuevas especies.
15 áreas infantiles renovadas
Con la actuación en el Parque Robinson, el Ayuntamiento culmina el programa municipal de remodelación y puesta a punto de 15 áreas infantiles de Huelva.
Esta primera fase cuenta con una inversión de 325.000 euros y ha incluido actuaciones en espacios como el Camino del Saladillo, los Jardines del Muelle, la avenida de Santa Marta, Nuevo Molino y el propio Parque Robinson, además de trabajos de reparación y mantenimiento en otras zonas de juego.
Las intervenciones han permitido renovar vallados, reponer pavimentos amortiguantes y césped artificial, restaurar elementos de juego, incorporar nuevos equipamientos y realizar trabajos de pintura y acondicionamiento.
Con la actuación en el Molino de la Vega, el Ayuntamiento da por completado este programa mientras continúa con la mejora de los espacios públicos destinados al ocio y la convivencia en los distintos barrios de la ciudad.