Fumigan las zonas verdes de la Morana tras detectarse una plaga de pulgas

Picaduras en la pierna de una de las niñas afectadas

Varios niños que jugaban en el espacio público se vieron seriamente afectados por la picadura de estos insectos.

     El Ayuntamiento de Huelva ha procedido a fumigar las zonas verdes de la Morana tras detectarse una plaga de pulgas que habían afectado a varios niños que disfrutaban de dichos espacios públicos.

     La institución municipal actuó de inmediato tras la denuncia de los padres. Aun así, las familias mostraron su malestar y demandaron que se restrinja el acceso de los animales a los espacios de juego de los pequeños. 

     El mayor número de mascotas en la capital está detrás de este incrementos de pulgas en los espacios públicos de las capitales y puebles de Huelva. Aunque estos insectos se alimentan principalmente de la sangre de los perros y los gatos, en ocasiones hacen lo propio con los humanos

     Hay personas que tienen una reacción cutánea muy intensa con las picaduras de pulga, por lo que el enrojecimiento y picor en la piel puede durar durante días e incluso una semana. Algunas personas pueden incluso sufrir reacciones alérgicas que requieren, incluso, la intervención de nuestro médico de cabecera. 

Imágenes de los niños tras jugar en las zonas verde