El obispo de Huelva preside la celebración del Miércoles de ceniza y abre la puerta a la Cuaresma
El obispo de Huelva, don Santiago Gómez Sierra ha presidido en la Catedral de La Merced la misa correspondiente al Miércoles de Ceniza.
De esta manera, y tras realizar el rito de la ceniza entre los fieles, el obispo de Huelva abre la puerta al tiempo litúrgico de la Cuaresma; que servirá de preparación para la llegada de la Semana Santa.
Monseñor se ha dirigido a los fieles en una celebración donde ha exhortado a recuperar "la conciencia de pecado ante el relativismo moral". Todo el acto se ha desarrollado bajo las diferentes medidas de seguridad ante la Covid-19.
Una celebración diferente
La situación sanitaria provocada por la Covid-19 ha obligado a las autoridades religiosas a modificar un rito ancestral: el de la imposición de la ceniza.
Por disposición del Vaticano y del propio papa Francisco, los sacerdotes onubenses se verán obligados a modificar el rito de la imposición de ceniza. A diferencia de la tradición, que consta de realizar la señal de la cruz en la frente, los sacerdotes este año sólo dejarán caer la ceniza en la cabeza sin decir nada a los fieles que puedan acudir al templo.