Nochevieja transcurre "sin incidentes graves" en El Rocío y con gran afluencia de personas

La mayoría de las incidencias han estado relacionadas con los niveles de música o han sido altercados sin relevancia.

La Nochevieja en la aldea almonteña de El Rocío, lugar elegido por unas 70.000 personas para despedir el año, ha transcurrido “sin incidentes graves”. La mayoría de las incidencias registradas estaban relacionadas con “los niveles de música o altercados de poca importancia”, según ha afirmado la jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Barrero, y ha adelantado la agencia Europa Press.

Ha destacado el gran número de personas que estuvieron en la aldea y la gran cantidad de vehículos, hasta el punto de que llegaron a contar en una sola calle unos 600 coches estacionados.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almonte activó este pasado jueves y hasta el 3 de enero el plan de seguridad especial con motivo de las fiestas de Nochevieja en la propia localidad, en la aldea de El Rocío y en Matalascañas. A diario, los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil realizan tareas de vigilancia en estos núcleos, que se refuerzan en los días señalados por la gran afluencia de personas.

Por su parte, la Consejería de Salud, a través del Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña, reforzó la atención a las urgencias en la aldea de El Rocío durante la noche de Fin de Año con la incorporación de un segundo equipo asistencial integrado por un médico de familia, una enfermera y un técnico de transporte sanitario.