"Algún gracioso te cuenta lo de que las mujeres conducen mal"

SECTOR TRANSPORTES

A Natividad Cano lo del taxi le viene de familia. Su padre era taxista, pero pese a todo, nunca fue una prioridad lo de coger el relevo de su progenitor. Sin embargo, a raíz de ciertos problemas familiares, y un poco por necesidad, Natividad tomó el volante, hoy es una de las siete mujeres taxistas de Huelva, siete entre un colectivo de más de 200 conductores.

"Hay una gran mayoría de compañeros que te apoyan y te tratan como uno más, pero también queda alguno, sobre todo de los más mayores que ni te mira y eso sí que duele" afirma Natividad.

Respecto a los clientes más de lo mismo, la mayoría lo toma con la más absoluta normalidad, pero "todavía queda algún gracioso que te cuenta el tópico de que las mujeres conducen mal, yo creo que es al contrario, conducimos mejor que los hombres". En algunos casos, hay quienes incluso no se han querido montar en el taxi y lo que más molesta a Natividad, no siempre es una conducta de los hombres,"a veces los comentarios son de una mujer y es cuando más te duele".

Por ello, para Natividad, Huelva es una ciudad "muy machista, anclada en el pasado diría yo". No obstante Natividad quiere dejar claro que los problemas se encuentran en "una minoría" la mayor parte hasta "nos halaga y se sienten bien con nosotras".

Uno de los problemas que sigue advirtiendo Natividad es el de la conciliación, "yo no tengo hijos, pero es un trabajo muy sacrificado, de muchas horas y es muy difícil llevarlo, las compañeras que sí los tienes deben perder un turno para poder conciliar" y eso es sin duda una desventaja económica.

Por ello, desde la tribuna que le ofrece Diariodehuelva.es defiende la dureza de este trabajo "es muy sacrificado, la gente piensa que es fácil porque vas sentada, pero dedicas mucho tiempo tiene que ser algo que hayas vivido desde pequeña o que te guste, si no, es difícil".