Martín (PSOE): “Hay toda una sombra sobre la gestión del PP en los años de Orta, Casto Pino y David Toscano que se alarga hasta hoy”

El PSOE de Aljaraque ha lamentado que el nombre de nuestro pueblo aparezca de nuevo vinculado a presuntas tramas corruptas y a actividades delictivas debido a exdirigentes del PP como el exconcejal de Urbanismo, Casto Pino. El portavoz socialista en el Consistorio, José Martín, ha tachado la noticia de la detención del que fue cargo del Partido Popular de “muy dolorosa porque de nuevo se daña la imagen de Aljaraque, un pueblo de gente trabajadora y honesta que nada tiene que ver con estos turbios asuntos”.

Así, Martín señaló que “hay toda una sombra sobre la gestión del PP en los años del alcalde Juan Manuel Orta, el exedil Casto Pino y del actual alcalde David Toscano, que se alarga hasta hoy y que arrastra ya varias imputaciones y dos detenciones”. “Se demuestra que el PP de Aljaraque en los años de bonanza no puso a gente con un comportamiento ético al frente del Ayuntamiento, sino a personas que se aprovecharon de su cargo para obtener beneficios personales”, indicó.

De este modo, el portavoz del PSOE recordó que Orta y Casto Pino están a la espera de juicio por presuntos delitos y por ser protagonistas de una presunta trama fiscal cuando estaban al frente del Ayuntamiento. “Esas consecuencias aún las estamos pagando en un municipio mal diseñado en base a la especulación urbanística, fruto de un comportamiento nada honesto e irresponsable”, subrayó.

Por todo ello, José Martín afirmó que “la gente tiene que reflexionar a la hora de determinar quiénes serán los responsables que deberán sacar adelante a nuestro municipio y optar por quienes los pueden mirar a los ojos con tranquilidad y demostrar una gestión transparente basada en los intereses ciudadanos y no en los personales”.