Los trabajadores de la seguridad privada se concentrarán para exigir mejoras
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha convocado para el próximo 7 de septiembre a las 10:30, concentración ante la estación de ferrocarril de Huelva como “pistoletazo de salida a un otoño caliente en el sector”.
En un comunicado, exigen que se involucren los Gobiernos estatal, autonómicos y locales en una solución global contra la precarización del sector en este momento de gran conflictividad y de bloqueo de la negociación colectiva por parte de la Patronal. La problemática suscitada en un gran número aeropuertos en toda España no es más que un mero reflejo de la situación denigrante de pérdida constante de poder adquisitivo y derechos sociales que soportan los más de 83.000 trabajadores de la Seguridad Privada en España.
Desde el sindicato reivindican también que se realice una contratación socialmente responsable y respetuosa con los derechos de los trabajadores, con la inclusión de cláusulas sociales que garanticen la calidad del empleo y del servicio prestado, dejando de adjudicar puntuando mayormente la oferta económica más ventajosa. Los actuales criterios de adjudicación convierten los concursos públicos en meras subastas al precio más bajo, "lo que facilita la adjudicación a empresarios oportunistas y sin escrúpulos que tiran sus ofertas por los suelos a costa de incumplimientos laborales".
Desde USO han convocado este tipo de concentraciones en todo el territorio en esta misma jornada, e irán endureciendo las medidas de presión con el fin de demostrar el hartazgo del sector, ante una parte empresarial empeñada en recortes salariales y un Gobierno que "menosprecia" a unos profesionales que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de personas, puntos estratégicos e instalaciones criticas entre otros cometidos.