Los purificadores de aire reducen en un 40% los contaminantes de los centros de manicura
Algunos compuestos orgánicos volátiles afectan a la salud de las personas, como el benceno que es considerado cancerígeno.
Un estudio realizado por ASP Asepsia (www.aspasepsia.com) ha determinado que los purificadores de aire reducen las grandes cantidades de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV’s) presentes en el ambiente interior de los centros de manicura. Estos establecimientos son propensos a ello, ya que su actividad libera grandes cantidades de estas sustancias perjudiciales para la salud debido a los disolventes orgánicos que utilizan.
Expertos de ASP Asepsia realizaron mediciones del aire de varios negocios de manicuras, a fin de medir la cantidad de COV’s presente en el ambiente. Tras la instalación del purificador de aire comprobaron que estas sustancias disminuían considerablemente, casi a la mitad.
El purificador de aire basa su eficacia en una batería de prefiltros y filtros; el pre-filtro retiene las partículas de gran tamaño y los diferentes filtros retienen las partículas pequeñas, eliminan los olores y esterilizan el aire. Además genera iones negativos que purifican el ambiente.
Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son todos aquellos hidrocarburos que se presentan en estado gaseoso a la temperatura ambiente normal o que son muy volátiles a dicha temperatura. Se pueden clasificar en tres grupos según lo peligrosos que resulten para la salud, llegando algunos a resultar carcinógenos. Se producen emisiones de COV’s en actividades donde se usan pinturas y barnices, y en industrias como la siderúrgica, de la madera, la cosmética y la farmacéutica.
ASP Asepsia es una empresa con más de 20 años de experiencia especializada en la desinfección y purificación de aire, agua y alimentos, a través de equipos exclusivos basados en la generación de ozono, la luz ultravioleta y la alta filtración medioambiental.