Los parques infantiles de los barrios, desatendidos

El PSOE denuncia el mal estado de los parques de juegos infantiles y lamenta que en 2013 dejara de ejecutarse un 40% de la partida destinada a los mismos.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la falta de mantenimiento de los juegos infantiles de la ciudad, especialmente en los barrios. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha lamentado el “descuidado” estado de los parques infantiles en general y de los juegos en particular, y es que, “son muchas las quejas que llegan de los onubenses reclamando una atención más digna a unos espacios que están dedicados a los más pequeños”.
En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que “los parques de las barriadas son los que peor estado presentan”. Así, “el mantenimiento es prácticamente nulo”. De este modo, “hay parques con varios juegos en mal estado, deteriorados o, simplemente, retirados y a la espera de ser repuestos algún día”. Incluso “hay parques que ya no cuentan con ningún columpio”. Según el portavoz, “esto no puede suceder. Los parques infantiles y zonas de juego tienen que estar en constante puesta a punto. Es una necesidad porque va dirigido a niños”.
Cruz ha señalado que la liquidación del ejercicio anterior “demuestra que se ha quedado sin ejecutar el 40% de la partida destinada a los juegos infantiles”. Así, “de una cantidad irrisoria de 6.000 euros tan sólo se han gastado 3.400 euros”. Asimismo, “los presupuestos de 2014 han disminuido la cantidad a 5.000 euros. Habrá que esperar a la liquidación de este año para comprobar finalmente qué cantidad de esos 5.000 euros es la que invierten”, ha aseverado.
El socialista ha asegurado que está en “constante contacto con los barrios y salta a la vista la necesidad de atender estos espacios”, además, “no se está cumpliendo con la normativa y las instalaciones dejan mucho que desear”. “Al margen de las zonas de juegos, los parques están sucios, rodeados de maleza y con colillas, vidrios y latas en el mismo sitio donde juegan los niños. Es lógico que los padres no estén tranquilos cuando dejan a sus hijos en estos espacios”.
Cruz ha indicado que el equipo de gobierno ha anunciado un plan de limpieza en los parques infantiles “del que estaremos muy pendientes. Hay barrios a los que no llegan los servicios públicos y cuidaremos y exigiremos que las zonas infantiles sean especialmente atendidas por este gobierno local”.