Los malos tratos, en segundo plano tras hallar marihuana en su casa

R.C.E., detenido este sábado, fue puesto en libertad por no superar la cantidad de droga penalizada por ley.

El orden de los factores sí altera el producto. R.C.E, el hombre que presuntamente agredió a su pareja en la noche del sábado está en libertad aunque aun tiene que declarar por los hechos que la policía local denunció tras intervenir en su domicilio por un posible asunto de malos tratos. Si se hubiera aplicado el protocolo de actuación en casos de violencia de género, con la intervención del grupo de la Policía Nacional especializado en esta materia (SAF), R.C.E. hubiera acudido como detenido al Juzgado de Violencia contra la Mujer para declarar sobre este asunto en la mañana del lunes.

Sin embargo el proceso se ha retrasado y lo hará este jueves, ya que el hallazgo de plantaciones de marihuanas eclipsó al posible delito de maltrato. La unidad de droga y crimen organizado (Udyco) intervino aunque el hombre quedó en libertad, ya que la cantidad de droga no superaba la penalizada por ley.

Fuentes consultadas por este diario aseguran que M.C.V.V. no quiso denunciar los hechos, aunque sí reconoció a los agentes de la policía local que había mantenido una fuerte discusión con su pareja y que había finalizado con una agresión. Cabe recordar que tras una inspección en la vivienda, los agentes descubren al presunto maltratador escondido, con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, en el interior de una habitación en la que también se encontraba una de las hijas de la pareja, de dos años de edad.

La actuación de la policía local concluyó con la detención del individuo, que tras un forcejeo agredió a uno de los agentes. Ahora, R.C.E. tiene una cita con el juzgado de violencia contra la mujer por una agresión a su pareja que la propia policía denunció y que fue la que dio pie a descubrir sus prácticas con marihuana.