Los funcionarios toman de nuevo el Pleno para recobrar su reglamento

Piden la restitución de los artículos que fueron suspendidos.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Huelva han tomado de nuevo el Pleno municipal para reclamar al equipo de gobierno del PP la restitución de todos los artículos de su reglamento que fueron suspendidos por la ley de estabilidad presupuestaria. Los trabajadores municipales entienden que la mejora de la economía del Consistorio es motivo más que suficiente para que el Ayuntamiento restituya parte de las ayudas sociales que perdieron.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Junta de Personal, Francisco Díaz. En declaraciones a el diariodehuelva.es, el máximo representante de los funcionarios ha asegurado que el último acuerdo entre el concejal de Personal, Saúl Fernández, y los sindicados CSIF y CCOO, no es más que un “engaño a los trabajadores”, ya que se ponen condiciones para el cobro de ayudas que “no cumplen muchos compañeros”, ha dicho. Con ello, la Junta de Personal entiende que el Ayuntamiento “está rehabilitando el reglamento a cuentagotas y modificando artículos”.

Frente a ello, el representante de los funcionarios propone que se convoque la mesa de funcionarios o la mesa general para abordar la rehabilitación de todos los artículos que fueron suspendidos, de manera gradual y negociada con los representantes de todos los sindicatos, y no sólo con el CSIF y CCOO.