Los cinco despedidos del servicio municipal de recaudación exigen al alcalde una respuesta tras 17 días

Los afectados esperan desde hace más de dos semanas una respuesta y soluciones que les prometió el Ayuntamiento, que debe cumplir la sentencia que obliga a la readmisión o a la indemnización.

Los cinco trabajadores despedidos del servicio de recaudación del Ayuntamiento de Huelva siguen concentrados, después de 17 días, a las puertas del Consistorio, esperando una respuesta, como les fue prometido. Como ha recordado Izquierda Unida, desde que hace 17 días los 5 despedidos del Ayuntamiento de Huelva recibieran la sentencia que condenaba al Ayuntamiento a readmitirlos o indemnizarlos, estos se concentraron en la puertas del edificio, solicitando que el Ayuntamiento opte por la readmisión en cumplimiento del plan de estabilidad firmado el pasado 2 de febrero, con los representantes sindicales, por el que el Ayuntamiento se comprometía a no despedir a nadie más.

Ese mismo día, los afectados fueron recibidos por el alcalde, Pedro Rodríguez, quien les prometió, que haría lo posible para atender sus reivindicaciones y que en cualquier caso les daría una respuesta.

Desde entonces no se les ha dado respuesta alguna, dejando a los trabajadores un día sí y otro también con la incertidumbre sobre la postura municipal.

Por otra parte, afirma IU que los sindicatos con representación municipal han exigido al Ayuntamiento que respeten el acuerdo de estabilización firmado el referido 2 de febrero, por el que el Ayuntamiento se comprometía a respetar los puestos de trabajo axistentes, sin dar lugar a más despidos.