"Llevamos cinco años sin poder usar la pista deportiva y el parque infantil"

Los vecinos de El Carmen denuncian que el polideportivo es un “peligro” para los usuarios y que el parque tiene los columpios rotos.

Los vecinos de la barriada onubense de El Carmen llevan al menos más de cinco años sin poder usar la pista deportiva del barrio. Desde entonces, el Ayuntamiento de Huelva no ha tenido tiempo de reformar esta instalación, que carece de porterías y supone un peligro para los usuarios.

Así lo han denunciado los propios vecinos de la zona, en boca del presidente de la Asociación de Vecinos El Ancla, Rafael Minayo. “En materia de infraestructuras tenemos la misma reivindicación de siempre, desde hace años, más de cinco seguro”, denuncia Minayo, al tiempo que explica que la pista deportiva es “un riesgo para las piernas de los niños”.

Otra de las dotaciones sociales en mal estado de la barriada es el parque infantil, que tiene varios columpios estropeados y está tomado por excrementos caninos, según el presidente de la asociación. En este caso, añade, la situación se prolonga por tres años.

Por último, la asociación de vecinos reclama al Ayuntamiento la mejora de la pista del aula de baile, la actividad más demandada en el barrio, cuyo suelo, por el uso, se ha convertido más bien en una “pista de patinaje”, denuncia el propio Minayo, quien asegura que la entidad vecinal realizó esta petición al Consistorio hace un año aproximadamente.

Según el presidente de El Ancla, el Ayuntamiento sí soluciona “rápido” los pequeños problemas que van surgiendo, pero no las grandes actuaciones que requieren de una inversión más importante.