Las temperaturas en la provincia caerán aún más y vuelve la lluvia
Aemet prevé un descenso paulatino de las mínimas sobre todo a partir del martes, todo ello acompañado de la lluvia, y en los municipios de la Sierra se rondarán los cero grados.
Los termómetros de la provincia de Huelva han registrado en los últimos días los valores más bajos de este invierno. El verdadero frío ha llegado en enero y parece que quiere quedarse por un tiempo. Y es que según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas mínimas en Huelva van a disminuir paulatinamente a lo largo de los próximos días.
Por lo tanto, se espera una semana muy fría, especialmente a partir del martes, cuando las mínimas (en el entorno del área metropolitana) caerán hasta cuatro puntos respecto a los valores registrados en la semana presente. Las mínimas se situarán en torno a los cinco grados, a lo que se añadirá el regreso más que probable de las lluvias, por lo que el agua podría ser protagonista de nuevo en las jornadas venideras.
El frío, cómo no, se hará notar más en la zona norte de la provincia. Así, en la comarca de la Sierra, en municipios como Aracena o Aroche, las temperaturas mínimas podrían ser de un grado centígrado a partir del martes, también con alta probabilidad de precipitaciones. Las máximas en toda la provincia se moverán entre los 10 y los 15 grados.
En cualquier caso, la Agencia Estatal de Meteorología no prevé ningún tipo de alerta en los próximos días. La recomendación más práctica, abrigarse bien y evitar los vientos gélidos.