Las temperaturas bajarán a partir del viernes
Lo más llamativo del mes de julio ha sido el elevado número de días con el cielo nublado y el intenso viento por las tardes. La temperatura ha estado entorno a un grado por debajo de al media.
Julio ha sido un mes revuelto en lo climatológico. Al menos si se compara con la situación que ha ofrecido el séptimo mes del año. Y va a continuar así. Según explica Daniel Zamora, director del portal MeteoHuelva.es, a partir del próximo viernes las temperaturas, especialmente nocturnas, bajarán un poco. No obstante, el cielo ofrecerá una tregua y se quitarán las nubes.
Precisamente, el elevado número de días con nubes ha sido la nota discordante, junto con el intenso viento que se ha levantado por las tardes, de este mes que llega a su fin. Por encima de las temperaturas que se han situado entorno a un grado por debajo de la media. "Normalmente, la segunda quincena de julio es la que suele hacer más calor -lo que se conoce como la canícula-. Y este año ha sido al revés".
El tiempo que se está produciendo estos días no tiene relación alguna con lo que pasará en los meses venideros. "La idea de que el verano se prolongará hasta más allá de lo habitual, por ahora, no tiene fundamento", explica Zamora.