La Unidad de Rescate activa la alerta tras el terremoto de Italia

Los bomberos están a la espera de noticias por si su ayuda fuera necesaria, aunque lo ven "poco probable"

Los bomberos están a la espera de noticias por si su ayuda fuera necesaria, aunque lo ven "poco probable"

La Unidad de Rescate en Huelva de la Asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) está en alerta tras el terremoto ocurrido en Italia por si tuvieran que acudir hasta allí para labores de rescate, según ha recogido Europa Press. Asimismo, los bomberos estudian el envío de material humanitario a través de algunas ONG para colaborar con los damnificados en esta catástrofe.

El responsable de la Unidad de Rescate en Huelva, Antonio Nogales, ha explicado que es “poco probable” que tengan que viajar hasta Italia para una intervención de rescate, dadas las capacidades de respuesta del propio país. Sin embargo, el colectivo ha activado la alerta por si su ayuda fuese necesaria.

Precisamente este jueves, los Bomberos Unidos Sin Fronteras organizan un evento solidario para recaudar fondos para sus diferentes proyectos por el mundo.

Por su parte, el Gobierno andaluz quiere expresar su solidaridad con el pueblo italiano tras el terremoto que ha afectado al centro del país. Con el deseo de que los efectos del terremoto sean los menores posibles, el Gobierno andaluz espera una rápida recuperación de la zona afectada.

(En la fotografía, la Unidad de Rescate en una de sus intervenciones solidarias por el mundo)