La tienda más antigua de Huelva se traslada

El concepto de sobrerería de calidad permanecerá en otro lugar por lo que la quinta generación continuará con la que es la tienda más antigua

Por aquél entonces Alfonso XII era el rey de España, Filipinas continuaba siendo territorio español y en Huelva el alcalde era un tal Rafael De la Corte Bravo. Corría el año 1880 y en la capital se estrenaba una tienda que hoy por hoy sobrevive como la más antigua de todas las que se prodigan por el centro de la ciudad. Simón Vidosa nacía como una sombrerería de calidad y hoy día lo sigue siendo.

Todo el que pase estos días por la calle José Nogales podrá ver junto a la tienda un cartel de 'Se Vende', que nadie se asuste, Simón Vidosa no va a desaparecer y la tienda más antigua de Huelva permanecerá con su legado que ha sobrevivido durante 5 generaciones (y una sexta que viene de camino). El motivo del cartel puesto en esta singular tienda onubense es que tras la enfermedad que sufre el dueño del negocio y que impide atenderlo como tal, los seis hijos de éste han decidido vender el local y trasladar la tienda a otra ubicación aún sin determinar.

Nos obstante, según han declarado a Diario de Huelva algunos de los hijos que se harán cargo del negocio, la idea es continuar con la sombrerería donde también se venden abanicos, castañuelas, tirantes y otros productos, siempre de alta calidad y máxima exigencia. Para los responsables, Simón Vidosa tiene un nombre en Huelva y una clientela muy fija que irá allá donde se traslade, por lo que para las nuevas manos del negocio, prefieren cambiar de ubicación.