La quinta generación del Opel Corsa por la Sierra de Huelva
Diseño juvenil y generoso espacio en dimensiones compactas y nuevos chasis y dirección que proporcionan una mayor estabilidad en la conducción.
Teniendo como escenario las carreteras de la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva, se ha presentado en nuestra provincia la quinta generación del siempre admirado OPEL CORSA, dejándose patente que este nuevo modelo de la marca alemana ha nacido para triunfar, pues argumentos, como contamos a continuación, tiene más que suficientes.
Un grupo de profesionales de distintos medios de comunicación de Huelva fuimos los privilegiados de probar las excelencias de este vehículo, donde nos acompañaron el gerente de la concesión onubense, PABLO CONTRERAS y el responsable de marketing del Grupo Conquero, ANTONIO RAMÍREZ, con los cuales vivimos una jornada automovilística-turística-gastronómica, de lo más interesante. Pero como a ustedes lo que más le interesa es conocer las excelencias de este nuevo Opel Corsa, vamos a detallarles algunos de sus características más destacadas, y por su puesto si quieren conocer a este nuevo de la familia Opel, solo tiene que acercarse por la concesión en la Avda. de las Fuerzas Armadas de nuestra capital.
El nuevo Opel Corsa llega con un interior completamente nuevo que mejora la percepción de gran calidad y el espacio, incluyendo la mejor tecnología de conectividad con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink.
El Opel Corsa es uno de los modelos con popularidad más perdurable en este segmento. Un factor clave de su éxito es su impresionante eficiencia del espacio. Dentro de una compacta longitud de cuatro metros; el gran éxito de ventas de Opel ofrece mucho espacio para cinco ocupantes –tanto en la versión de cinco puertas, orientada a las familias, como en la deportiva versión de tres puertas-.
El diseño exterior es más moderno y más sofisticado e incluso tiene más carácter. La parte delantera se caracteriza por los afilados faros delanteros que incorporan luces diurnas LED en forma de ala, característicos de Opel y la baja y deportiva parrilla trapezoidal, con la dinámica barra integrando el emblema de Opel. Los laterales esculpidos también presentan la característica forma de álabe.
En la parte trasera, los anchos pilotos traseros ayudan a ensanchar visualmente el coche y fluyen en la cintura trasera, dándole una mejor apariencia. El habitáculo completamente nuevo, incorporando líneas claramente alargadas y una mezcla de materiales sofisticados, junto con el chasis sustancialmente más confortable, la dirección más precisa, los nuevos motores y unos niveles de ruido significativamente más bajos, se combinan todos para ofrecer una experiencia de conducción completamente nueva.
Al igual que en el Corsa actual, los clientes pueden elegir entre dos reglajes de chasis: Confort y Sport. El chasis Sport tiene muelles y amortiguadores más duros, así como una geometría y calibración especifica de la dirección para ofrecer una respuesta más directa.
Motor destacado: el 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa de última generación
Lo más destacado bajo el capó del llamado 'Corsa E' de quinta generación es la instalación del motor tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo con inyección directa de nuevo desarrollo, que forma parte de la gran ofensiva de nuevas motorizaciones de la marca. Este ultra moderno motor 'de bolsillo' es el único motor 1.0 litros de tres cilindros que incorpora un eje de equilibrado, lo que le permite establecer una nueva referencia en su clase por bajo nivel de ruido, vibraciones y sacudidas, así como un alto confort de conducción.
El compacto 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, realizado completamente en aluminio, por supuesto cumple ya la normativa de emisiones Euro 6 y estará disponible en dos niveles de potencia , ofreciendo 90 CV/66 kW o 115 CV/85 kW. Ambas destacan por su brillante capacidad de respuesta y por su alto par motor a bajo régimen, llegando hasta los 170 Nm desde sólo 1.800 rpm. El nuevo motor Opel de tres cilindros y pequeño cubicaje equipa de serie la tecnología Start/Stop.
La gama de motorizaciones de gasolina del Cosa se ampliará también con la introducción de un nuevo motor 1.4 litros Turbo de 100 CV/74 kW con 200 Nm de par máximo, así como versiones mejoradas de los motores atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros, que ya cumplen la normativa de emisiones Euro 6. Además, los conocidos motores 1.3 CDTI de 75 CV/55 kW y 95 CV/70 kW que han sido significativamente revisados para cumplir la normativa Euro 6 y mejorados en su refinamiento, amplían la oferta de Corsa en la parte diésel. En el momento de su lanzamiento, la versión más frugal del Corsa –con 95 CV/70 kW, caja de cambios manual de cinco velocidades y Start/Stop– tendrá unas emisiones de sólo 89 g. de CO2 por km. Otras versiones de bajas emisiones llegarán a partir de la próxima primavera.
Pero no son sólo los nuevos motores lo que hacen la conducción del Corsa más divertida y confortable. La introducción de nuevas transmisiones contribuye a mejorar la experiencia de conducción y a incrementar la eficiencia. Ambas versiones del 1.0 ECOTEC Turbo van asociadas a una nueva y compacta caja de cambios manual de seis velocidades. Los aspectos más destacados incluyen una mayor eficiencia, gracias al diseño de baja fricción y al preciso engranaje de las marchas. Cambiar de marcha en el nuevo Corsa es cómodo y suave, al mismo tiempo que rápido y preciso. Con el lanzamiento del nuevo Corsa, Opel también ofrecerá su más reciente generación de cajas de cambios automáticas de seis velocidades, así como una nueva transmisión manual automatizada completamente nueva Easytronic 3.0 que ofrece mejor respuesta y más suavidad – la manera perfecta de combinar de forma asequible el confort de un cambio automático con la eficiencia de uno manual.