La Policía Nacional logra reducir la criminalidad en Huelva un 3,5% en 2015

Ignacio Cosidó destaca la lucha antidroga, con 25 toneladas de hachís y 1.500 kilos de cocaína intervenidos en el último lustro, con un centenar de detenidos.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha visitado las dependencias de la Policía Nacional en la ciudad de Huelva donde ha mantenido una reunión operativa con los responsables policiales de estas dependencias y se ha entrevistado con agentes de las diferentes brigadas que integran la comisaría y del área de gestión. Esta visita se encuadra dentro de las distintas reuniones y encuentros que el director de la Policía está realizando con unidades y plantillas centrales y periféricas de la Policía Nacional.

La comisaría provincial de Huelva presta servicio a una población de cerca de 150.000 habitantes. Durante su visita, Ignacio Cosidó ha felicitado a los miembros de la comisaría por los buenos resultados operativos obtenidos en 2014, periodo en el que se redujo la tasa de criminalidad cerca de un 2%, coincidiendo con una mejora de la eficacia policial del 1,3%. Durante la primera mitad de 2015 se ha mantenido esta buena tendencia con una significativa reducción de las infracciones penales registradas.

En declaraciones a los periodistas antes de la visita, Cosidó ha destacado la reducción de la criminalidad en un 3,5% desde enero, y ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía de Huelva por lucha antidroga, con 25 toneladas de hachís intervenidas en los últimos cinco años, así como 1.500 kilos de cocaína y 100 detenidos por narcotráfico. También ha hecho hincapié en los 33 detenidos en operaciones contra la trata de seres humanos en el último año, que ha supuesto el cierre de una docena de clubes, así como en la lucha policial contra la delincuencia itinerante, especialmente por delitos de robos con fuerza.

En la comisaría provincial de Huelva prestan servicio activo 337 agentes de distintas escalas y categorías a los que hay que sumar 39 funcionarios pertenecientes a la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta de Andalucía, y otros cuatro en segunda actividad con destino. 24 de estos agentes están destinados en la Unidad de Extranjería y Documentación de Vila Real-Ayamonte.