Detenidas 27 personas por los altercados previos al partido Recreativo-Alavés
Todos los arrestados han sido puestos en libertad con cargos a la espera de la decisión que adopte la autoridad judicial. No obstante, la operación 'Finisterre' continúa abierta.
La Policía Nacional ha detenido a un total de 27 personas como consecuencia de los altercados que tuvieron lugar en los instantes previos a la disputa del partido entre el Recreativo de Huelva y el Deportivo Alavés, que se disputó el pasado 20 de abril. Grupos radicales de ambos conjuntos se agredieron con toda clase de objetos contundentes en na pelea en la que resultaron lesionados de diversa consideración varios hinchas de ambas aficiones, dos de ellos de gravedad, así como dos agentes de policía. Además se produjeron destrozos en locales comerciales y vehículos particulares estacionados en la zona.
Tras los hechos y en muy breve periodo de tiempo, se iniciaron las pertinentes pesquisas por parte de los policías especializados en esta tipología delictiva, que dio como resultado la identificación de 32 personas que habían participado en los altercados.
Las detenciones se han llevado a cabo en dos fases. Durante la primera parte de la operación denominada 'Finisterre', desarrollada durante los días 9 y 10 de mayo, los agentes procedieron a la detención de 11 personas en Huelva, todos ellos hinchas del Recreativo. Posteriormente, ya en una segunda fase llevada a cabo los días 20 y 21, los agentes se desplazaron hasta Vitoria para la detención, de manera conjunta con funcionarios destinados en dicha comisaría provincial, de otras 15 personas, aficionados radicales del Deportivo Alavés y una más, en Barcelona.
La operación continúa abierta, a fin de proceder a la detención del resto de participantes y lograr la identificación de otras personas que intervinieron en los disturbios y que aún no han sido identificadas.
Todos los detenidos han sido puestos en libertad con cargos a la espera de la decisión que adopte la Autoridad Judicial competente, a quien se le remite el Atestado instruido.
La operación ha sido realizada por agentes de la UDEV, Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta.