La ONCE exhibe la Huelva de los Descubrimientos

Las Tres Carabelas, en el cupón de este sábado, que ha sido presentado en unas jornadas de convivencia en Islantilla. La periodista María Escario, galardonada.

Una imagen de las tres carabelas en el muelle de La Rábida ocupa la imagen de los cinco millones y medio de cupones que la ONCE ha puesto en circulación para el sorteo de este sábado, 1 de noviembre, bajo el lema ‘Huelva, espíritu descubridor’. En el marco de unas jornadas de convivencia que se celebran en Islantilla hasta el próximo domingo, en la que participan más de 2.000 personas ciegas y deficientes visuales procedentes de toda España, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha presentado este viernes la imagen del cupón dedicado a Huelva al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a representantes municipales de la provincia, el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, y la delegada de Igualdad, Salud y Política Social de la Junta en Huelva, Lourdes Martín.

Carballeda sostuvo que el cupón de la ONCE es un contrato con la sociedad para dar respuesta a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad a través de un modelo social que es único en el mundo, recordó. En este sentido, agradeció a los onubenses y a los andaluces que “con su confianza diaria en la ONCE permitan que sigamos comprometidos con los mejores servicios sociales y con la cooperación con el resto de personas con discapacidad”.

Caraballo agradeció por su parte a la ONCE que fuera la primera en apostar por Islantilla y la costa onubense con su hotel de la cadena Confortel en un momento, principios de los años noventa, en los que muchos veían un riesgo en esta zona de la costa andaluza. También agradeció la colaboración de la ONCE y su Fundación en facilitar la accesbilidad del muelle de las Carabelas de La Rábida, protagonista del sorteo del 1 de noviembre y la proyección que este cupón supone para llevar la imagen de Huelva a toda España.

En el acto, la periodista María Escario recibió un reconocimiento de la ONCE por su apoyo a las personas con discapacidad.