La ola de calor se resiste a irse de Huelva

Mantienen la alerta naranja en el Condado y el Andévalo por máximas que podrían superar los 40 grados, y el resto de la provincia en color amarillo.

Aunque la  Agencia  Estatal de Meteorología tenía previsto retirar la alerta naranja por altas temperaturas para este miércoles en las comarcas del Andévalo y el Condado de la provincia de Huelva, finalmente se ha mantenido, por lo que los colores que dibujan el mapa del calor en Huelva seguirán siendo los mismos, con temperaturas que rondarán e incluso superarán los 40 grados. Mantienen la alerta amarilla en  litoral onubense y el área metropolitana (con el umbral en 37 grados), así como en la Sierra, donde se prevén máximas de hasta 37 grados. La alerta está fijada desde las 13.00 hasta las 20.00 horas, cuando se soportarán las temperaturas más altas de esta ola de calor que afecta al centro y sur de la península ibérica.

No será hasta este jueves cuando comience a disiparse la ola de calor en la provincia, y sólo el Condado y el Andévalo mantendrán el nivel de alerta amarillo, con máximas previstas de 39 grados. Las temperaturas máximas bajarán en torno a cuatro puntos en toda la provincia y alrededor de dos puntos las mínimas, por lo que las noches serán algo más soportables.

Por el momento, Huelva se salva el viernes de la alerta, aunque el mercurio de los termómetros volverá a dispararse el fin de semana.

Desde la Administración han alertado del riesgo extremo de incendios como consecuencia de  la ola de calor, por lo que han recomendado a los ciudadanos extremar todas las precauciones.