La multinacional cervecera Heineken (Cruzcampo) se moja en Doñana

Un proyecto patrocinado por la multinacional cervecera Heineken acaba de contribuir a la restauración hídrica del Parque Nacional de Doñana. Nada menos que 300.000 euros ha aportado a este proyecto mediante el que se comprometió a devolver a la sociedad el mismo volumen de agua que necesita para elaborar su afamada cerveza.

El proyecto lo ha desarrollado en cuatro áreas: dos de Sevilla y dos de Huelva. En Hinojos el proyecto ha recuperado 56 millones de litros de agua en Las Pardillas y otros 14 millones en la conocida Laguna del Lince. 70 millones de litros de agua ha recuperado la cervecera. O lo que es lo mismo un día de agua para el consumo de 233.000 personas, teniendo en cuenta que en occidente cada ciudadano consume de media casi 300 litros de agua/día, teniendo en cuenta todas sus actividades.

Este proyecto ha servido además para ayudar a la supervivencia de rapaces, fochas, cercetas, flamencos, milanos, cigüeñas o abejarucos.

La Junta de Andalucía ha colaborado activamente en el proyecto y ha defendido este modelo de colaboración público-privada.