La MAS reclama 22 millones a los últimos municipios que han salido de la comunidad

Se trata de Cartaya, Cortegana, Gibraleón y San Juan del Puerto, el primero gobernado por los independientes del ICAR y los demás por el PP. 

La Mancomunidad de Servicios de Huelva (MAS) va a reclamar 22 millones de euros a los municipios de Cartaya, Cortegana, Gibraleón y San Juan del Puerto, gobernado el primero por independientes y el resto por el PP, tras marcharse de la mancomunidad, en base a un informe realizado por un perito independiente.

En rueda de prensa, y preguntado por esta cuestión, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha precisado que este dinero "se destinará para bajar las tarifas a los ciudadanos".

A su vez, ha recordado que el Ayuntamiento de Valverde del Camino, gobernado por Dolores López (PP), le debe a la mancomunidad ocho millones de euros y "está en proceso administrativo".

Domínguez ha remarcado que confía en cobrar este dinero porque es "de los ciudadanos", aunque señala que "no será pronto" ya que los municipios pueden optar por la vía de los tribunales, lo que alargará el proceso.

El próximo viernes se abordarán en pleno las cuentas de 2013 de la mancomunidad y las liquidaciones de los municipios que han decidido marcharse voluntariamente.