La Junta licitará la rehabilitación de 340 viviendas de la capital

Incidirá en zonas como la barriada de Marismas del Odiel, donde se actuará en 90 inmuebles.

La consejera de Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, ha informado al Consejo de Gobierno del inicio de los trámites para licitar proyectos de rehabilitación residencial en 6.073 viviendas de la Junta destinadas a familias con escasos recursos, con una inversión de 15,3 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Las obras, que supondrán la generación de 1.500 empleos directos e indirectos, se llevarán a cabo en una decena de barriadas y cascos históricos, así como en 18 municipios de las ocho provincias andaluzas. En lo que respecta a Huelva, las actuaciones contempladas en este montante beneficiarán a la barriada Marismas del Odiel de la capital, en un total de 90 inmuebles, y en 340 viviendas de otras zonas de la capital.

De la cuantía total prevista, alrededor de 14,2 millones corresponden a trabajos cuya licitación se iniciará entre los meses de marzo y abril. El millón restante ya está comprometido en una convocatoria pública abierta el pasado febrero para la barriada almeriense de El Puche, donde la urgencia de la intervención requiere acelerar los proyectos. Todas las obras estarán en ejecución en el segundo semestre de este año y terminadas entre finales de 2015 y principios de 2016, con un plazo medio de cuatro meses.

Las intervenciones se centrarán en la adecuación de las zonas comunes de los edificios (fachadas, cubiertas y redes de saneamiento y servicios, básicamente), aunque también se abordará la rehabilitación del interior de los inmuebles en algunos casos, así como la urbanización y la creación de espacios de uso público en los entornos.