La Junta confirma el positivo por virus Zika en el joven ingresado en Los Naranjos
Salud asegura que es un caso importado y descarta el riesgo de contagio entre la población onubense
La Junta de Andalucía ha confirmado este jueves el positivo por virus Zika en el joven atendido a principios de julio en la Clínica Los Naranjos con la sospecha de que pudiera estar infectado, tal y como adelantó este diario. Europa Press recoge que La Administración autonómica ha descartado el riesgo de contagio y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población.
Es el resultado de los análisis realizados en el hospital andaluz de referencia para estos casos, el Virgen de las Nieves de Granada, y el Ministerio de Sanidad ya ha incluido el caso en el registro nacional.
La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva ha explicado que es un caso importado, al haber estado el paciente de viaje por el archipiélago de Guadalupe, en Las Antillas, zona endémica del virus. Sin embargo, sus síntomas eran "leves" y "ni siquiera llegó a requerir ingreso hospitalario", siendo dado de alta pocas horas después de ser atendido.
En cuanto al posible contagio, la Junta ha insistido en que no hay riesgo y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población onubense.