La Jefatura de Tráfico gestiona 87 citas previas para la primera semana de implantación del servicio

A partir de este martes será obligatoria para cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores o sanciones.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva ha gestionado, hasta las 11.00 horas de este lunes, un total de 87 citas previas para la primera semana de implantación de este sistema puesto en marcha por la DGT, con los objetivos de mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos, agilizar los trámites y evitar esperas innecesarias.

A partir de este martes, la cita previa será obligatoria para acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico a realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores o sanciones. Para solicitarla existen dos vías: a través de la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) o del teléfono 060.

Si la petición de cita previa se realiza por Internet, simplemente hay que entrar en la web de la DGT, pinchar en el botón de Sede electrónica y seleccionar Cita previa Trámites. Por esta vía se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir el día y la hora a la que quiere acudir a la Jefatura.

En un primer momento, el interesado debe seleccionar la Jefatura donde va a realizar el trámite y elegir el tipo de trámite que va a realizar (entre las categorías 'Vehículos', 'Conductores', 'Sanciones' u 'Otros'). Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

La aplicación informática de cita previa permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. Con la plena implantación del sistema, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón 'obtener recordatorio' un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

En el caso de que el ciudadano desee anular la cita o modificarla, deberá realizarlo en el teléfono 060, o bien, desde este fin de semana, a través de www.dgt.es.