La Hermandad del Carmen recauda fondos con un belén para realizar la imagen de su titular

El Nacimiento es obra del sevillano Luis Miguel Garduño

La sala de exposiciones del pabellón de Levante de la Casa Colón tiene como inquilino al Belén de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, un artístico conjunto, obra del sevillano Luis Miguel Garduño, que presenta la corporación establecida en la Parroquia de la Concepción con la misma finalidad que el año pasado: recrear a los onubenses en el Misterio y recaudar fondos para seguir creciendo como la Hermandad.

Tan sólo un euro cuesta el acceso a la muestra que, además del Belén de Garduño, cuenta con un nacimiento de tamaño natural vestido con ricos tejidos de brocado, obra del imaginero Ramón Cuenca, escultor murciano afincado en Alicante que, precisamente, está realizando la imagen de la Virgen del Carmen que será la titular de la Hermandad.

Al igual que en las navidades de 2016, en la que se expuso al público un macro Belén de Barbies y Kents, el objetivo de la Hermandad es recaudar fondos para seguir enriqueciendo el patrimonio de la institución, a punto de culminar la imagen de su titular y en proceso de restauración del paso adquirido a la Hermandad de los Aflijidos, de El Puerto de Santa María, entre otros elementos de este plano artístico.

Las artísticas imágenes de Garduño ocupan un espacio de más de veinte metros cuadrados en la sala de exposiciones del pabellón referido, que se encuadra a la perfección en sus dimensiones y disposición. Otros elementos expositivos de la muestra son el citado nacimiento de Cuenca, el frontal del paso de la Virgen que se encuentra en restauración y dos paneles explicativos de los distintos elementos patrimoniales de la Hermandad, la imagen titular, el Guión Corporativo (Bacalao) y el Simpecado.

Previo al acto de inauguración se realizó, por parte del párroco de la Concepción, Diego Capado, la preceptiva bendición del Belén. Posteriormente fue inaugurado por el alcalde, Gabriel Cruz, acompañado del presidente de la Hermandad, Antonio Rivera, y de la teniente alcade María Villadeamigo, además del autor del Belén, el referido Luis Miguel Garduño, entre otros.

El alcalde, en su intervención, resaltó el mérito y el nivel artístico de la propuesta realizada por la Hermandad del Carmen, al tiempo que se congratuló del asentamiento de la tradición belenística en la ciudad e invitó a los onubenses a acercarse por la Casa Colón para no perderse una muestra de semejante nivel.

El Belén de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Huelva puede visitarse de lunes a sábados, domingos pendiente de confirmar, de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 horas.