La Hermandad de la Victoria muestra su repulsa por el vídeo de burlas a la Esperanza

Ha afirmado que la Hermandad de San Francisco "no se merece actos de esta índole" y ha defendido que ellos "tampoco merecen las actuaciones y comentarios de menosprecio" por comentarios de determinadas personas

Ha afirmado que la Hermandad de San Francisco "no se merece actos de esta índole" y ha defendido que ellos "tampoco merecen los comentarios de menosprecio" por manifestaciones de determinadas personas

La Hermandad de la Victoria ha mostrado su repulsa e indignación por el vídeo en el que miembros de la cofradía se burlan de la Virgen de la Esperanza y ha defendido que esta hermandad no se merece actos de esta índole. Por este motivo, la Victoria ya ha solicitado a los fiscales de la hermandad los informes pertinentes para determinar las medidas a tomar.

En un comunicado, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria ha condenado los hechos ocurridos y ha mostrado su “más firme repulsa, indignación y profundo respeto” hacia María Santísima bajo la advocación de la Esperanza y a todos los miembros de la corporación. En este mismo escrito, la Victoria ha afirmado que la Hermandad de San Francisco “no se merece actos de esta índole ni de ninguna otra que pueda menospreciar su buen nombre”, y ha hecho hincapié también en que la Hermandad de la Victoria “tampoco se merece las actuaciones y comentarios que se están vertiendo desde distintos ámbitos y que muestran menosprecio y descrédito hacia la hermandad”.

En esta línea, han asegurado que la Hermandad de la Victoria “no es responsable ni se le pueden exigir responsabilidades por las manifestaciones que puedan realizar determinadas personas a título personal y en un ámbito privado”, por lo que la hermandad opta por no hacer más comentarios al respecto y dirimir las cuestiones de índole interno puestas en marcha. Así, han solicitado a los fiscales de la hermandad los informes pertinentes para decidir qué medidas tomar.