La Guardia Civil interviene dos alijos en la Costa en la misma madrugada
La operación más importante ha sido en la playa de El Portil, donde el Instituto Armado ha detenido a 10 presuntos 'narcos' de nacionalidad rumana cuando descargaban fardos con 1.540 kilos de hachís en la orilla. La otra operación, mucho más pequeña, ha sido en Isla Cristina.
La Guardia Civil ha asestado en la madrugada de este domingo un golpe doble al narcotráfico con la interceptación de dos alijos en el litoral onubense. La operación más importante ha tenido lugar a las cinco de la madrugada en la playa de El Portil (Punta Umbría), donde los agentes del Instituto Armado han detenido 10 personas, todas ellas de nacionalidad rumana, tras ser sorprendidas descargando 1.540 kilogramos de fardos hachís en la orilla.
Según ha podido saber Diariodehuelva.es, la actuación de la Guardia Civil se ha producido en la madrugada del sábado al domingo. Hasta el momento no han trascendido más detalles de la operación aunque se sabe que la Guardia Civil actuó cuando los detenidos se encontraban en la orilla haciendo el transbordo de la droga desde una embarcación.
Los 10 detenidos se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil en Punta Umbría a la espera de pasar a disposición de las autoridades judiciales.
La otra operación, de mucha menor envergadura, se ha producido en Isla Cristina, y las cantidades de hachís intervenidas han sido muy pequeñas, sin que hayan trascendido de momento detenciones.