La Virgen de la Caridad no perdió la Fe a pesar del varal roto

La Hermandad trabajó a toda prisa y salió con 40 minutos de retraso de la parroquia tras soldar el desperfecto, y logró culminar otra exitosa Carrera Oficial de Viernes Santo. Huelva se volcó con La Fe tras la curiosa anécdota

La Hermandad trabajó a toda prisa y salió con 40 minutos de retraso de la parroquia tras soldar el desperfecto, y logró culminar otra exitosa Carrera Oficial de Viernes Santo. Huelva se volcó con La Fe tras la curiosa anécdota

(Foto principal: JOSMI) La Hermandad de la Fe ponía en la calle su Cruz de Guía a la hora prevista, aunque un pequeño incidente en la salida le obligó a que el paso de palio saliera con un serio retraso. Todo se presentaba como una tarde perfecta, pero en una de las levantá del paso aún en el interior de la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia fracturó uno de los varales por lo que tuvieron que proceder de inmediato a soltarlo y soldarlo en el interior de la sacristía. Estos hechos, enmarcados fuera de la gravedad, provocaron la preocupación de los Hermanos y cofrades que más que nunca se sentían hijos de Ntra. Sra. De la Caridad. Con total naturalidad, sin cismas y con serenidad le buscaron la solución más idónea en un tiempo récord.

Por lo demás, y con la única salvedad de que su caminar hacia Carrera Oficial se vio tremendamente aligerado por esos cuarenta minutos de retraso con los que salió el palio, les llevó a que con un acuerdo del Consejo de Hermandades el orden de paso por Carrera Oficial se viera alterado en su orden, pasando la Hermandad de la Fe en segundo lugar, es decir, detrás de la Hermandad del Descendimiento y acarreando un retraso de unos cuarenta minutos en las siguientes Hermandades de la jornada en su paso por la Carrera Oficial. A pesar de todo ello, la Hermandad de la Fe demostró con un gran señorío lo que es el amor a su Madre Reina de Viaplana.

Una Hermandad en la que destacaba el estreno del dorado frontal de la canastilla del paso de misterio y la Cruz pectoral de Ntra. Sra. De la Caridad, en la que se recogía la devoción y el amor de muchas familias que tienen como pies y manos a esta bendita imagen, que todo lo puede. Ya que tras el robo perpetrado durante el verano pasado en su Casa de Hermandad la dejó sin gran parte de ajuar más íntimo en cuanto a joyas se refiere.

Esta anécdota hizo que toda Huelva se volcara en esta jornada con la Hermandad, sintiendo lo que siente un Hermano cuando en segundos parece que el sueño de todo un año no se puede cumplir. A lo largo de todo el recorrido la Virgen despertó innumerables aplausos que expulsaban corazones cofrades, que de la mano del buen andar del palio hacía que Huelva se tornara de Fe y Caridad por todas las calles por las que pasaba.

La incidencia ha motivado una serie de cambios en horarios y turnos, de manera que la Hermandad de la Fe, que también ha logrado hacer su obligatoria parada ante las Hermanas de la Cruz en la plaza Niña, de manera que finalmente es la segunda en entrar en carrera oficial (era la primera), habiendo un retraso de 40 minutos en las procesiones siguientes.