La Escuela de Hostelería vuelve a salir a la calle para exigir soluciones

El alumnado se ha concentrado en la plaza de las Monjas para reclamar a la Administración que se desbloquee la situación y puedan realizar sus prácticas y el profesorado cobrar sus sueldos.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería continúan sus protestas para exigir a la Junta de Andalucía soluciones los problemas económicos con los proveedores que impiden, entre otras cosas, la realización de prácticas. De esta manera, medio centenar de alumnos han vuelto a a salir a la calle para reivindicar a la Administración que se desbloquee la situación y se solventen las deudas. El alumnado no piensa dejar las protestas hasta que se regularice la situación y el centro pueda volver a su actividad normal.

La principal queja de los alumnos es que no pueden realizar prácticas, además de calificar de deficiente el plan de formación, ya que han considerado "inviable" 80 horas de prácticas  en un restaurante. Todo ello sumado a los abonos pendientes hacia el profesorado. La situación ha llegado al límite y por ello el alumnado seguirá concentrándose, pidiendo los correspondientes permisos, para lograr una solución final.

Desde la Junta de Andalucía aseguraron que el pago a los proveedores se había iniciado, así como afirmaron que en breve llegaría el género para que los alumnos pudieran realizar las prácticas. Lo cierto es que la situación no se ha arreglado, y por ello han vuelto a protagonizar una concentración en la plaza de las Monjas, donde han desplegado pancartas.