La diversidad en las aulas
Diferentes ritmos de desarrollo, motivaciones, necesidades y expectativas en el alumnado. ¿Cómo gestionar la educación en las diferentes etapas?
La diversidad es un elemento constitutivo de una sociedad democrática como la nuestra. Los centros educativos son estructuras dinámicas y complejas cuya organización y funcionamiento requieren una cierta concreción y actualización de las normas básicas para dar respuestas a nuevas situaciones. En este sentido, toda la legislación vigente debe contextualizarse a la realidad del Centro, de su alumnado, familias, profesorado y contexto en general.
En los centros escolares la diversidad se manifiesta en los alumnos en los diferentes ritmos de desarrollo, las motivaciones, las necesidades, expectativas,…y de ahí la necesidad de establecer medidas de atención a la diversidad en las distintas etapas educativas contextualizadas no sólo al centro y al aula, sino a cada niño/a en concreto con necesidades.
El conocimiento de las normas fundamentales de organización de los centros no afecta sólo a los órganos de gobierno. Es fundamental para el docente.
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