La defensa de Bretón pide la libre absolución
La defensa de José Bretón, representada por la abogada Bárbara Royo, solicitó su absolución al entender que su cliente no cometió los hechos de los que le acusan tanto la Fiscalía como la acusación particular, así como la comparecencia en el juicio de distintos testigos, entre los que se encuentran familiares de Bretón.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Huelva dictó a finales del pasado año el auto de apertura de juicio oral tras abrirse la causa por una denuncia que Ruth Ortiz interpuso contra su todavía marido el 9 de octubre de 2011, un día después de la desaparición de los niños.
Posteriormente, Bretón fue imputado por un delito de maltrato psíquico habitual y de amenazas, y prestó declaración por videoconferencia ante el juzgado, en la que negó cualquier tipo de maltrato hacia la que fue su mujer y madre de los pequeños fallecidos.