La Cátedra CEPSA distingue a la décima generación de Alumnos 10C

Catorce estudiantes conforman esta promoción de Alumnos 10C, que reconoce a los universitarios que no sólo destacan por tener buenos expedientes, sino por contar con una formación en habilidades y en capacidades que complementa su formación académica.

El acto de entrega de diplomas, celebrado en el salón de actos de La Merced, ha estado presidido por el Rector de la Universidad de Huelva quién destacó que el Proyecto Alumno 10C es el más deseado por los estudiantes porque supone el reconocimiento a multitud de habilidades y capacidades de quiénes apuestan por complementar su formación académica. Trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, comunicación, idiomas… son sólo algunas de las capacidades que han sido cultivadas por estos estudiantes. El Rector también agradeció a CEPSA, su colaboración en este proyecto que nació hace ahora diez años y que no hubiera sido posible desarrollar sin su colaboración.

Martínez-Cañavate destacó la “excelente preparación” de estos estudiantes que proceden de titulaciones diversas pero que tienen el punto en común de haber desarrollado capacidades que les destacan de muchos de sus compañeros. Sobre el programa Alumno 10C dijo que “se ofrecen herramientas para crecer como personas y desarrollar todas vuestras competencias”. Y destacó cuatro valores que siendo señas de identidad de CEPSA los trasladó también al grupo de estudiantes distinguidos: “el liderazgo, la solidaridad, la mejora continua y la sostenibilidad”.

El Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, destacó la importancia de incentivar la adquisición de competencias que sobrepasen las exigencias académicas. También recibieron la felicitación de la Diputada Provincial, Esperanza Cortés, quién destacó la apuesta de CEPSA y la Universidad por un proyecto que no sólo sirve para premiar, sino que también es referente para muchos estudiantes.

Dos estudiantes hablaron en nombre de sus compañeros para agradecer la distinción y transmitir que “estamos aquí para fomentar inquietudes y afán de superación” “formamos parte –dijeron-, de una generación creativa, persistente”, una generación que seguramente “tendrá que aprender una tercera lengua”.

Los estudiantes que han sido distinguidos y que forman parte de la décima promoción de Alumnos 10C son: María Aparcero Suero (Grado en Psicología) Isabel Arias Palma (Grado en Relaciones Laborales), Elena Caetano Álvarez (Licenciatura de Historia), Alberto Casas Buades (Licenciatura de Derecho), Ángela de la Cruz Romero del Carmen, Sara López Villarán (Licenciatura en Filología Inglesa), Miguel Ángel Maldonado Herves (Grado Psicología), Daniel Martín Méndez (LADE), María Mesa Fernández (Licenciatura de Psicología), Rafael Núñez Rodríguez (Filología Hispánica), Francisco Javier Patricio López (Grado en Trabajo Social), Cinta Pérez Calañas (LADE), Ángel Mariano Rodríguez Pérez (Ingeniería Industrial) y Rubén Sánchez Santana (Licenciatura en Psicopedagogía).